Términos de servicio y póliza de uso aceptable

Última actualización: Octubre 29 del 2017


Bienvenido a COBOL INGENIERÍA SAS

Estos son los términos y condiciones bajo las cuales COBOL INGENIERÍA SAS proporciona todos los servicios de ventas (“servicio” o “servicios”). Estos términos de servicio actúan como un acuerdo completamente obligatorio entre COBOL INGENIERÍA SAS y cada uno de sus clientes.

Hosting y Dominios

  1. El Sistema de Administración Cpanel® y de administración de Dominios, se localiza en: https://clientes.cobol.com.co/, usualmente establecemos comunicación principalmente con el Cliente a través de estos medios, y/o por correo electrónico al contacto administrativo especificado por el Cliente dentro del registro. Información sobre cualquier acontecimiento o cambios que implican el servicio al Cliente o este acuerdo, serán considerados como entregados en el momento que tal información se publica en una ubicación visible en el panel, o es enviada por correo electrónico al cliente.
  2. COBOL INGENIERÍA SAS nunca venderá ni revelará información de contacto del Cliente, ni revelará listas de Clientes a terceros, a menos que fuese requerido por la ley o específicamente autorizado por el Cliente.
  3. Todos los clientes deben mantener su información de contacto actualizada dentro del panel de control. COBOL INGENIERÍA SAS no es responsable de ninguna incapacidad por parte del Cliente de poder acceder o usar el panel de control cPanel.
  4. COBOL INGENIERÍA SAS se reserva el derecho de rechazar el servicio a cualquier persona. Los Clientes pueden utilizar solamente nuestros servidores para propósitos legales. La transmisión de cualquier material en la violación de cualquier ley de la república, estado, distrito o regulación local queda expresamente prohibida. Esto incluye, al material protegido por derechos de autor, al material juzgado legalmente por ser amenazador u obsceno, y al material protegido por secretos comerciales. Expresamente prohibimos a cualquier persona usar los servidores para la propagación, la distribución, el procesamiento, almacenamiento, o de servir como puente para permitir la redirección temporal o permanente de cualquier material lascivo, obsceno, o pornográfico de cualquier tipo, o cualquier otro material que juzguemos desagradable, incluyendo, pornografía, materiales sensibles, y todos los materiales de una naturaleza para adultos. El hospedaje de cualquier material como tal descrito arriba se deja enteramente a la discreción de nuestra empresa.
  5. Los pagos son efectivos anuales en el día en que el Cliente se inscribió, y COBOL INGENIERÍA SAS envía facturas por correo electrónico aproximadamente quince (15) días calendario antes. Si el pago no es recibido antes de la fecha de vencimiento, la cuenta del Cliente será suspendida, y puede requerir un cobro de re-activación a discreción de COBOL INGENIERÍA SAS. Las cuentas pueden ser borradas si han pasado ocho (8) días calendario o más en estado de suspensión. Mantenemos copias de seguridad adicionales por aproximadamente 30 días más, que pueden ser recuperadas mediante una solicitud a nuestra área de soporte. Cualquier recuperación de datos pasada la fecha de vencimiento aplica cargos adicionales.
  6. Un cargo adicional por transacción podría aplicar a pagos con Tarjeta de Crédito o vía Paypal, 2checkout. como por consignación Bancaria.
  7. El cliente puede cancelar una cuenta o servicio en cualquier momento sin contactar a COBOL INGENIERÍA SAS, para esto cuenta con toda la información y administración respectiva en nuestro panel de control incluyendo claves EPP o códigos de transferencia que son suministrados directamente al cliente utilizando como principal medio de contacto el correo electrónico asociado a la cuenta.
    1. La aprobación de cualquier transferencia o generación de backup puede estar sujeta al paz y salvo por cualquier concepto con COBOL INGENIERÍA SAS.
    2. La cancelación de proyectos de desarrollo, diseño, programación personalizada y a fines que no se hayan finalizado en su totalidad estará sujeta al pago como mínimo del 50% del valor total de proyecto.
    3. La solicitud de procesos de desarrollo, programación, capacitación, revisión técnica o cualquier otra solicitud ya sea de soporte o asesoría que sea facturada por tiempo de trabajo se entiende que no es reembolsable y debe ser pagada en su totalidad una vez se ha concluido el tiempo solicitado inclusive si una solución no ha sido completada. El tiempo que se asigne al caso será estimado dependiendo de nuestra experiencia pero en ningún caso será definido como un tiempo fijo presupuestado. El cliente podrá monitorear la realización de los procesos que haya solicitado por medio de nuestra plataforma de proyectos localizada en https://clientes.cobol.com.co/ si así lo requiere.
  8. El Cliente es responsable de cumplir con las leyes de la república, distritales, estatales y locales de cualquier país en el cual el Cliente use Internet para poder comunicarse. El Cliente no puede participar ni sostener ninguna actividad ilegal a través del uso del servicio. COBOL INGENIERÍA SAS no controlar el contenido del tráfico de la red hacia o desde sus servicios o redes.
  9. Debido a la naturaleza insegura de gran parte del Internet a nivel global, COBOL INGENIERÍA SAS sugiere fuertemente que los números de tarjeta de crédito u otra información personal nunca sea enviada a través de correo electrónico u otro servicio de Internet, a menos que se use la encriptación adecuada. El Cliente es completamente responsable por la seguridad e integridad de sus propios servicios, incluyendo servidores de Internet. COBOL INGENIERÍA SAS no será responsable por cualquier tipo de problemas de seguridad que puedan ocurrir. El Cliente accede a indemnizar por completo y a no lastimar de ninguna manera legal o financiera a COBOL INGENIERÍA SAS, como resultado de una infiltración en la seguridad de los servicios del Cliente.
  10. Nuestra política de retención y generación de backups estándar es de 24 horas, el cliente dispone de medios para generación de backups a través de su panel de control de hosting. COBOL INGENIERÍA SAS no puede ser responsabilizada en ningún caso de pérdidas de información ocasionadas por daños de hardware, accesos no autorizados o cualquier otro tipo de perdida relacionada con la disponibilidad de la información, a menos que este especificado en un contrato adicional. No garantizamos en ninguna forma la disponibilidad de los backups generados automáticamente. El cliente deberá mantener sus propios backups de archivos web, bases de datos y/o e-mail para lo cual cuenta con toda la información disponible en su cuenta.
  11. COBOL INGENIERÍA SAS se compromete, durante la vigencia de su prestación de servicios de Hosting y Dominios Web, a poner a disposición del Cliente, un control de acceso a los datos totalmente funcional y en óptimas condiciones técnicas de uso. No obstante se acepta expresamente por el Cliente que COBOL INGENIERÍA SAS no puede garantizar que la disponibilidad del servidor será continua e ininterrumpida debido a la posibilidad de problemas en la red de Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles. Así mismo, en el caso de servidores virtuales, al compartirse una misma máquina entre varios Clientes, pueden producirse problemas técnicos imputables a terceros y que no son imputables a COBOL INGENIERÍA SAS. En consecuencia, el Cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extra contractual, o daños y perjuicios a COBOL INGENIERÍA SAS por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio debidos a problemas en la red de Internet, averías en los equipos servidores u otras posibles contingencias imprevisibles.
    1. Si COBOL INGENIERÍA SAS incumpliera los compromisos asumidos en estas Condiciones Generales por prestar un servicio ineficiente por un periodo superior a 24horas, la responsabilidad por daños y perjuicios exigible a COBOL INGENIERÍA SAS se limitará, como máximo, al importe total cobrado del Cliente por los servicios de hosting prestados durante dicho periodo. En ningún caso podrá el Cliente exigir a COBOL INGENIERÍA SAS responsabilidades por daños y perjuicios derivados de la pérdida total o parcial de la Información, o de la interrupción de su negocio o por daños y perjuicios a terceros, sean directos o indirectos.
    2. Bajo ningún concepto podrá responsabilizarse a COBOL INGENIERÍA SAS de las interrupciones de disponibilidad de la Información motivadas por causas de fuerza mayor o fuera del control de COBOL INGENIERÍA SAS. Con carácter ilustrativo pero no limitativo, se consideran fuera del control de COBOL INGENIERÍA SAS, entre otros, los siguientes elementos o recursos: Modem, Sistema operativo informático del usuario, Net PC, Firewalls ó Web PC, Software de conexión, Software de navegación, Applets, controles ActiveX y plugins del programa de navegación, Virus, Red telefónica conmutada, Centrales PBX, RDSI, frame relay, cable, satélite, enrutadores y cualquier otra infraestructura de transporte o telecomunicación eso o cualesquiera otras causas de fuerza mayor, o que no pudieran preverse o queden fuera del control de COBOL INGENIERÍA SAS. Así mismo COBOL INGENIERÍA SAS no responderá, bajo ningún concepto, por los actos de terceros ajenos a COBOL INGENIERÍA SAS y lesivos del website del Cliente alojado en sus servidores, tales como actos de hacking o cracking.
    3. Todos nuestros productos como planes de hosting, dominios, servicios cloud, etc están sujetos a cambios sin previo aviso ya sea para periodos de renovación y/o registro y deben ser consultados antes del respectivo pago. Los mismos pueden cambiar debido a disponibilidad, volatilidad de la moneda, cambio en configuración de productos, etc. Los precios a menos que sea especificado lo contrario se confirman hasta por un periodo máximo de cinto (5) días calendario.
  12. Si cualquier parte de este acuerdo se encuentra en contradicción de las leyes de la república, distritales, locales o del estado, las partes restantes estarán en completa vigencia. Términos y condiciones adicionales pueden ser aplicados a algunos servicios. Si usted tiene cualquier pregunta sobre nuestros términos, condiciones, por favor llámenos a nuestra línea (+57) 304 350 4020.

Póliza de uso aceptable

    Esta Póliza de Uso Aceptable en ningún momento cambia lo citado en los Términos de Servicio de COBOL INGENIERÍA SAS. Esta Póliza de Uso Aceptable se ha formulado con las siguientes metas en mente:

    • Garantizar la seguridad, confiabilidad y privacidad de la red y los sistemas de COBOL INGENIERÍA SAS, y las redes y los sistemas de otros.
    • Preservar el valor del Internet como un recurso de información y libre expresión.
    • Preservar la privacidad y la seguridad de los usuarios del Internet.
    • Desalentar las prácticas irresponsables que degradan la utilidad de los recursos de la red y así el valor de los servicios del Internet.
    • Evitar las situaciones que pueden hacer que COBOL INGENIERÍA SAS incurra en responsabilidad legal.
    • Mantener la imagen y la reputación de COBOL INGENIERÍA SAS como proveedor responsable.
  1. COBOL INGENIERÍA SAS opera bajo una firme política de “No Spam”. El envío de cualquier mensaje de correo electrónico no solicitado desde, hacia o a través de los servicios de COBOL INGENIERÍA SAS será calificado como delito informático, según la nueva Ley de Habeas Data, reglamentada con el Decreto 1377 de 2013, tales actividades pueden resultar en la imposición de la responsabilidad civil contra el remitente, Una copia de este decreto se puede obtener en línea en este enlace. Los mensajes de correo electrónico masivo “Bulk” no solicitados incluyen, pero no se limitan a, publicidad comercial, avisos informativos, y prácticas digitales en las áreas políticas o religiosas.
  2. Las actividades siguientes están expresamente prohibidas, y pueden dar lugar a la suspensión o a la terminación de la cuenta sin previo aviso:
    1. Enviando el E-mail a granel no solicitado (Unsolicited Bulk Email,-UBE-) que anuncia un sitio web, cuenta de e-mail u otro servicio proporcionado por o a través de COBOL INGENIERÍA SAS
    2. Haciendo envío no solicitado de mensajes de USENET que anuncien un sitio web, cuenta de e-mail, u otro servicio proporcionado por o a través de COBOL INGENIERÍA SAS, a cualquier newsgroup que no permita específicamente tales anuncios.
    3. Enviar UBE o hacer postings de anuncios al USENET (excepto donde sea permitido específicamente por el newsgroup) de un servicio proporcionado por o a través de COBOL INGENIERÍA SAS.
    4. Hospedando sitios “Spam-amistosos” del web, incluyendo sitios de spam de software.
    5. Molestias, ya sea por contenido, frecuencia, o tamaño del e-mail o mensajes del USENET
    6. Enviando E-mail a cualquier persona que no desee recibirlo. Si un receptor pide parar de recibir el email, el Cliente debe dejar inmediatamente y permanentemente de enviar otro e-mail a este individuo.
    7. Reenviando o de otra manera propagando los correos en cadena, ya sea que el cliente quiera o no recibirlas, a menos que tal propagación se solicite y en el contexto claro de descalificar y de desacreditar la cadena de correos.
    8. Transmitiendo cualquier comunicación electrónica, incluyendo e-mail, usando el nombre o la dirección de otra persona u organización, con los propósitos del engaño.
    9. Personificando a otro individuo por medio de alterar la información de la dirección IP de la fuente, o cambiar los encabezados del e-mail o alguna otra información que sirve de identificación.
    10. Cualquier intento fraudulento de encubrir, de cambiar, o de falsificar de otra manera su identidad en conexión con el uso del servicio.
    11. Cualquier uso del servidor de correo electrónico de terceros para re transmitir e-mail sin el permiso expreso.
    12. Recolectando respuestas a mensajes enviados de otro Proveedor de Servicios de Internet, donde esos mensajes violan esta Póliza de Uso Aceptable o cualquier política aplicable del otro abastecedor.
    13. La negación del servicio, incluyendo, pero no limitado a, cualquier forma de “packet flooding” del Internet, corrupción del paquete, o ataque abusivo con la intención de afectar el funcionamiento apropiado de los servidores o de los servicios de Internet de cualquier empresa.
    14. Usando la red de COBOL INGENIERÍA SAS, servicios, o sistemas para almacenar o para enviar contenido que es ilegal según las leyes de la República de Colombia, o cualquier tratado internacional respetado por los Estados Unidos de América, no es permitido por ninguna razón. Almacenar o enviar cualquier material juzgado ilegal o inadecuado para nuestras redes, incluyendo pero no limitado a material relacionado con la pornografía de niños, software o música pirateados, todos los materiales relacionados con SPAM incluyendo listas de e-mail, son argumentos para la terminación inmediata. Observe también que cualquier material relacionado con pornografía de niños, ya sea que este determinado si es legal o no. Esto incluye pornografía de niños simulada, pornografía de niños no desnudos, o los sitios que tengan vínculos a tal material. Las ofensas de esta naturaleza serán divulgadas a las autoridades distritales y procesadas al grado más completo de la ley.
    15. Usando o almacenando cualquier tipo de software que está diseñado o es probable que abuse, o impacte negativamente el servicio de Internet, incluyendo pero no limitado a, los portscanners, herramientas de hacking, los programas de “ping flooding”, explotadores de securidad/root, los “packetsniffers”, y software pirateado.
  3. Uso de los Recursos Compartidos, los usuarios NO PUEDEN:
    1. Usar un 25% o más de recursos del sistema por más de 90 segundos. En esto se incluye uso de CPU, uso de I/O de disco o uso de conexiones simultaneas externas. Hay numerosas actividades que pueden causar ese tipo de problemas como: Scripts de PHP, scripts de CGI, conexiones FTP permanentes, conexiones HTTP permanentes, etc
    2. Ejecutar software que se mantenga inactivo o inatendido en el nodo como demonios IRCD
    3. Ejecutar cualquier tipo de crawler, spider o indexador (tales como Google Cash / AdSpy) en cuentas compartidas.
    4. Ejecutar cualquier software que haga interfaz con IRC.
    5. Ejecutar cualquier aplicación de torrents, trackers o clientes. Está permitido enlazar externamente archivos de este tipo pero no pueden ser alojados directamente en nuestros servidores.
    6. Ejecutar procesos CRON con intervalos menores a 20 minutos.
    7. Ejecutar consultas SQL que tomen más de 20 segundos. Las tablas deben ser indexadas correctamente.
  4. Inodos: El uso de más de 250.000 inodos en cualquier cuenta compartida es el máximo permitido y si se supera ocasionará problemas de escritura en disco. Cuentas con más de 150,000 inodos serán automáticamente deshabilitadas del sistema de Backup, las bases de datos serán respaldadas sin problema pero no los archivos. Recuerde que los inodos son límites del sistema de archivos en un sistema Linux. Cada archivo (pagina, imagen, email, etc) usa hasta 1 inodo. La principal causa de excesivo uso de inodos es mantener activo el CatchAll en el correo, con el tiempo esto genera una gran cantidad de archivos Spam en su correo por defecto en cPanel®
  5. Límite de Backups: Cualquier cuenta usando más de 30GB de espacio será deshabilitada del sistema automático de Backups o copias de seguridad. Los datos seguirán siendo respaldados en un disco adicional pero no fuera de nodo.
  6. Ancho de Banda y Espacio en Disco: Todas las cuentas, limitadas o ilimitadas en espacio en disco y transferencia mensual están sujetas a una política de uso justo que es determinada por el uso de los mismos y tienen restricciones en las políticas de uso adicionales a las ya mencionadas anteriormente para todas las cuentas. La utilización de los recursos mencionados bajo la modalidad ilimitada puede llevarse a cabo siempre y cuando no degraden la calidad del servicio en general y/o afecte negativamente la experiencia de uso de otras cuentas que comparten el mismo servidor. Se evaluará caso por caso y nos reservamos el derecho de suspender y/o eliminar cuentas cuando sea necesario. Puede solicitar una verificación de cuenta para un reporte detallado y alternativas adicionales de hospedaje para el uso requerido como servidores VPS, Dedicados, etc. Para garantizar la calidad de servicio las cuentas ilimitadas tienen restricciones adicionales pero no limitadas por las siguientes condiciones:
    1. Los datos en su cuenta deben estar específicamente relacionados con la página web hospedada. No se ofrece espacio de disco para realizar almacenamiento online, servicios de descargas, sitios de distribución de archivos, copias de seguridad o Backups de datos y documentos ajenos a la cuenta abonada, almacenamiento de archivos multimedia (video, imágenes, audio, etc.) o archivos de log, entre otros que puedan generar un uso intensivo de disco.
    2. Bases de datos (MySQL, PGSql, NoSQL, SqlServer, etc) con un número excesivo de tablas (bases de datos de más de 500 tablas) o con tamaño excesivo de las bases de datos (más de 3 GB) impactan de forma negativa el rendimiento de ejecución del sistema de base de datos. Si este es el caso se solicitará que el número de archivos, bases de datos o tamaño de las mismas se reduzca para asegurar así el correcto funcionamiento del servicio y serán analizadas caso por caso, reservándose derecho a la suspensión del servicio con o sin aviso previo según sea el caso y la afectación del mismo en la calidad del servicio.
  7. Modificando, cambiando, u obscureciendo o enmascarando la(s) dirección(es) establecidas MAC (MediaAccess Control) o IP (Internet Protocol) de servidores o de servicios prestados por COBOL INGENIERÍA SAS. El hacer tal cosa se puede considerar como una causa para la suspensión o la terminación inmediata del servicio.
  8. Interceptar o el procurar interceptar, con cualquier método, tráfico de la red dirigido hacia otros clientes.
  9. Ejecutando servidores proxy, tales como squid o BNC, a menos que estén disponibles solamente para los usuarios cuya información de contacto verificada es conocida por el operador proxy y se pueden divulgar a COBOL INGENIERÍA SAS o a las autoridades de la aplicación de ley por requerimiento. Todo el uso de tales servicios se debe traer a la atención del equipo de seguridad informática de COBOL INGENIERÍA SAS y ser aclarado por escrito por el encargado de la seguridad antes de que usted comience a trabajar con tales servicios.
  10. Cualquier comportamiento anterior o actual, tal como enviar e-mail no solicitado, que da lugar a la adición de COBOL INGENIERÍA SAS a cualesquiera listas negras de “blackhole” de e-mail, o que afecta de otra manera negativamente los servicios totales de COBOL INGENIERÍA SAS, es argumento para la terminación del servicio/cuenta.
  11. Todas las listas de e-mail operadas por nuestros clientes, que, ya sea estén anunciando recursos en nuestras redes o estén siendo enviados a través de nuestras redes, deben estar conforme a los estándares de “double opt-in”.

Desarrollo de Proyectos

    En COBOL INGENIERÍA SAS ofrecemos opciones de desarrollo que varían tanto en precio como en prestaciones. Todos nuestros planes incluyen servicio de hosting bonificado por un año. Las prestaciones del servicio de hosting varían según el plan, de esta forma COBOL INGENIERÍA SAS garantiza un plan de hosting adecuado al sitio que el cliente desee implementar.

    Nuestra empresa también es comercializadora hosting, debido a ello nuestros precios de renovación de hosting, son extremadamente convenientes. Más allá de esto, si al cumplirse el año de hosting bonificado, el precio que ofrecemos para la renovación no resulta atractivo, COBOL INGENIERÍA SAS entrega sin ningún costo adicional un backup del sitio completo (incluidas las bases de datos) para poder ser alojarlo en el otro servidor de preferencia.

    El precio del plan es el total a abonar. En COBOL INGENIERÍA SAS no hay cargos extra ocultos, ni montos fijos adicionales sorpresivos. Los precios indicados se corresponden al pago contado. Sin embargo, también podemos financiar el proyecto a 2 cuotas en un fecha recurrente de pago en cada mes, esta última será cancelada cuando el cliente esté completamente satisfecho con gestión de desarrollo.

    Al contratar el servicio deberá abonarse un porcentaje por un valor a cuota inicial o del total presupuestado en concepto inicio de proyecto. Los pagos deben efectuarse por transferencia o depósito bancario, a la CUENTA CORRIENTE EMPRESARIAL de BANCOLOMBIA 602-675639-63 a nombre de COBOL INGENIERÍA SAS o pagarse en línea desde nuestro área de clientes. La validez del anticipo es de 30 días calendario, es responsabilidad exclusiva del cliente entregar a COBOL INGENIERÍA SAS el material necesario para el desarrollo del sitio (textos, imágenes, logos, mockups, diagrama de la estructura), por medio de nuestra plataforma de proyectos de no hacerlo en el tiempo indicado, perderá el anticipo y todo derecho a reclamo sobre el mismo. Aquellos sitios que han sido puestos en línea para la evaluación del cliente, permanecerán en línea un máximo de 7 días calendario. Es responsabilidad del cliente indicar los cambios a realizar en un lapso que permita la continuidad del proyecto. El lapso de evaluación, no superará en ningún caso los 7 días calendario. Finalizado este lapso, de no haberse indicado modificaciones, se considerará el proyecto aprobado y todo cambio posterior, será presupuestado aparte.

    Todo proyecto aprobado se considera finalizado. En virtud de ello, el saldo restante pasa a considerarse una deuda por parte del cliente hacia COBOL INGENIERÍA SAS, haga el cliente uso o no del sitio desarrollado. Una vez finalizado el proyecto, el cliente cuenta con un plazo de 7 días para abonar el saldo adeudado, aplica también para la fecha recurrente pago. Una vez cumplido este período, el sitio será sacado de línea, pero alojado en nuestros servidores por un plazo de hasta 30 días calendario. En caso de que el cliente abone el saldo adeudado con más un 10% en concepto de reactivación del sitio, el mismo volverá a ponerse en línea. Superados los 30 días, el sitio se eliminará de forma definitiva de nuestros servidores y el cliente perderá todo derecho a reclamo.

    Dado que el servicio provisto por COBOL INGENIERÍA SAS consiste en el diseño y desarrollo del sitio web, la eventual eliminación del sitio de los servidores por causas imputables a incumplimientos por parte del cliente ya sean referidos a tiempos previamente estipulados y/o pagos, no implica la eliminación ni total, ni parcial de la deuda adquirida por el cliente hacia COBOL INGENIERÍA SAS a partir de la contratación del servicio de diseño y desarrollo. Nuestras opciones de desarrollo son muy variadas y adaptables, sin embargo, si ninguna de ellas se ajusta a las necesidades u objetivos del cliente, queda a disposición nuestro correo: proyectos@cobol.com.co o nuestra línea móvil de atención al cliente en a nivel Nacional (+57) 304 350 4020 para explicarnos cómo es el sitio que se desea implementar. En no más de 72hs. hábiles nos comprometemos a enviar una cotización aproximada. COBOL INGENIERÍA SAS provee e implementa el componente para gestión de Servicios y Progreso del Proyecto localizada en http://clientes.cobol.com.co/ con la finalidad de que nuestros clientes mantengan una comunicación fluida con nuestro personal. Todo envío de correo no solicitado de forma expresa por los destinatarios, será considerado SPAM y puede implicar la suspensión inmediata del servicio, con o sin, aviso previo. COBOL INGENIERÍA SAS mantiene una política de tolerancia cero al SPAM.


Estos términos y condiciones de servicio han sido actualizados a la fecha 29/10/2017 y podrán ser modificados a futuro sin previo aviso. Si usted tiene cualquier pregunta con respecto a estos términos, por favor póngase en contacto con COBOL INGENIERÍA SAS al teléfono (+57) 304 350 4020 en Bogotá DC – Colombia. ©Copyright 2024. Todos los derechos reservados.